El castillo del terror
Era una noche oscura, cerca de mi casa había un castillo. Daba apariencia de estar abandonado. Su puerta de entrada era una verja, cuyo final eran puntas punzantes, pero oxidadas por el paso del tiempo. Estaba abierta y, gracias a ello, conseguí entrar en aquel tenebroso castillo.
Una vez dentro, me hallaba sobre un camino de piedra, por el que corrían pequeñas lagartijas y culebras. A ambos lados de este pedregoso camino descubrí un jardín enorme, aunque no muy hermoso. Había escasez de flores y, si alguna había, estaba marchita. Me llamó la atención una fuente, no muy grande, que en su tiempo habría sido usada, pero actualmente no. Su interior estaba lleno de telarañas y de su grifo no caía ni una sola gota de agua.
Avancé por aquel camino hasta la entrada del edificio espeluznante. Cuando estuve lo suficientemente cerca como para abrir la puerta, grité, debido al enorme chirrido que produjo la puerta. Ya, por fin dentro, comencé a recorrer sus enormes pasillos. Eran indescriptibles: en las paredes había colgadas varias repisas y sobre ellas, unos candelabros llenos e polvo y que contenían velas inutilizables debido a su desgaste. También había estanterías llenas de libros con polvo, hojas amarillentas, corroídas por el tiempo y en diversos idiomas, algunos incluso desconocidos. Había cuadros que parecía que sólo te miraban a ti, con una mirada que causaba inquietud. Andando llegué a una habitación donde se encontraban reunidos muchos vampiros, que al rato, se fueron. Entré allí y había una mesa con un mantel polvoriento. Me gustó especialmente un trono rojo, muy cómodo y suave. En el suelo había una alfombra mucho más áspera. El suelo era de madera y estaba frío, al igual que el ambiente. Las paredes estaban muy vacías. Escuché murmullo de gente, un murmullo que cada vez se oía más cerca, así que abandoné la habitación y el castillo, por el mismo camino por donde había entrado, pero no sin olvidarme de la idea de volver otro día, aunque a poder ser un día en que no hubiera nadie dentro del castillo.
(J.B.C., 2º E.S.O.)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home