EL ROBO DEL 50 ANIVERSARIO
Se produjo un robo en el hotel Resino, de cinco estrellas. Se robó el dinero de un cliente muy importante, durante la celebración del 50 aniversario del hotel, ya que estaba abierto al público. Tenía que recuperar el dinero, ya que mi hermano era el dueño del hotel y yo, en aquellos momentos, era ex-detective. El caso del dinero robado revolucionó a todo el hotel.
Después de indagar pistas y escudriñar hasta el último rincón del hotel, descubrí a un sospechoso. Fue gracias a Ramón, el inquilino de la habitación de enfrente a la del robo. Él me dijo que había visto a Luis, el chico de la limpieza, husmeando en la habitación de la víctima la noche de la celebración del aniversario. Seguí a Luis sin que me descubriera hasta el cuarto de la ropa sucia. En ese momento le perdí, ya que cerró la puerta con llave.
Esperé en la recepción y pregunté al recepcionista si había visto a Luis. Me dijo que había salido fuera del hotel. Salí corriendo de éste, y allí estaba. Vi a Luis entrando en un almacén. Entré silenciosamente en el almacén. Allí se hallaban Luis y su hermano repartiéndose el botín. Les sorprendí por la espalda y les dije que si me daban el dinero la pena que les esperaba sería mucho menor. Me lo entregaron y huyeron por la puerta trasera del almacén. Y así, querido sobrino, fue como conseguí resolver el caso del hotel de tu padre y recuperé mi empleo como detective al descubrir a Luis y su hermano.
C.R. , 1º ESO